Waldegg, Guillermina (1993). El infinito en la obra Aristotélica. Educación Matemática, 05(03), pp. 20-38 .
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Resumen
El infinito es un elemento que ha estado siempre presente en la historia de las matemáticas, y es también un componente importante en el salón de clases. En ambos casos, su presencia tiene el doble carácter de perturbador y motor: En la historia de la matemática ha sido un elemento perturbador, porque los problemas relacionados con el infinito han constituido obstáculos y han sido el origen de numerosas rupturas. En tanto que en el aula, es perturbador porque, de manera implícita, es ineludible desde el comienzo del aprendizaje de las matemáticas y porque sus intuiciones son, generalmente, engañosas. Sin embargo, el infinito ha tenido el carácter de elemento motor en ambos contextos, ya que la necesidad de resolver las paradojas, las dificultades y las intuiciones vinculadas al infinito, ha llevado siempre a construir nuevos saberes y nuevos conceptos.
Tipo de Registro: | Artículo |
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Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos 14. Matemáticas superiores 13. Matemáticas escolares > Cálculo > Sucesiones y series (Procesos infinitos) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 9647 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 28 Ene 2018 16:25 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 28 Ene 2018 16:25 |
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