D'Amore, Bruno (2003). Matemática en algunas culturas suramericanas: una contribución a la etnomatemática. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 6(3), pp. 279-290 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 90Kb |
Resumen
Este trabajo presenta algunas consideraciones que se pueden enmarcar en el ámbito de la etnomatemática, resultado de una experiencia vivida algunos meses sobre los Andes y en la selva de Ecuador, teniendo Riobamba como centro operativo. El autor tuvo la posibilidad de entrar en contacto con poblaciones autóctonas y de estudiar su matemática, en particular aquella usada como instrumento de trabajo cotidiano.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos observacionales 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Etnomatemática 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Etnomatemática > Prácticas socioculturales |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 9651 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 28 Ene 2018 18:38 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 18 Abr 2018 16:11 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento