Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Matemática en algunas culturas suramericanas: una contribución a la etnomatemática

D'Amore, Bruno (2003). Matemática en algunas culturas suramericanas: una contribución a la etnomatemática. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 6(3), pp. 279-290 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

90Kb

Resumen

Este trabajo presenta algunas consideraciones que se pueden enmarcar en el ámbito de la etnomatemática, resultado de una experiencia vivida algunos meses sobre los Andes y en la selva de Ecuador, teniendo Riobamba como centro operativo. El autor tuvo la posibilidad de entrar en contacto con poblaciones autóctonas y de estudiar su matemática, en particular aquella usada como instrumento de trabajo cotidiano.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos observacionales
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Etnomatemática
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Etnomatemática > Prácticas socioculturales
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:9651
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:28 Ene 2018 18:38
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Abr 2018 16:11
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario