Serres, Yolanda (2004). Una visión de la comunidad venezolana de educación matemática. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 7(1), pp. 79-108 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 303Kb |
Resumen
Este artículo presenta un panorama sobre la producción de la comunidad de educación matemática en Venezuela. Las unidades de análisis con que se trabajó fueron los programas de posgrado y sus productos (trabajos especiales de grado, TEG), publicaciones y eventos académicos especializados, mientras que la metodología se circunscribió a la de tipo documental, a los TEG se les aplicó un análisis secundario y a las entrevistas uno de contenido. La investigación concluye que, a pesar de la necesidad de reestructurar los programas de posgrado, la escasez de publicaciones en educación matemática y la poca contribución de los eventos a la consolidación del área, esta comunidad se halla en un proceso de revisión y crecimiento que la fortalecerá.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática |
Nivel Educativo: | Estudios de posgrado |
Código ID: | 9655 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 28 Ene 2018 18:45 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 18 Abr 2018 16:09 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento