Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Validación y producción de conocimientos sobre las interpretaciones numéricas

Quaranta, María Emilia; Tarasow, Paola (2004). Validación y producción de conocimientos sobre las interpretaciones numéricas. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 7(3), pp. 219-334 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

121Kb

Resumen

El objeto de esta presentación consiste en analizar los conocimientos que se ponen en juego cuando los alumnos deben hacerse cargo de validar sus producciones. Para ello, nos remitimos a fragmentos de clases sobre interpretaciones numéricas en el primer año de la educación básica, correspondientes a datos de un proyecto de investigación sobre el aprendizaje y la enseñanza del sistema de numeración dirigido por D. Lerner. Nos interesa reflexionar en torno al impacto sobre los aprendizajes numéricos infantiles que pueden llegar a tener los procesos de validación, donde los alumnos se introducen en la búsqueda de criterios para establecer si sus producciones han sido correctas, así como en algunas intervenciones docentes orientadas a instalar y sostener tales procesos.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación
13. Matemáticas escolares > Números > Sistemas de numeración
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:9665
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:28 Ene 2018 18:55
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Abr 2018 16:07
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario