Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

A propósito de los conocimientos que no se enseñan explícitamente, aunque son necesarios para tener éxito en las matemáticas escolares

Castela, Corine (2005). A propósito de los conocimientos que no se enseñan explícitamente, aunque son necesarios para tener éxito en las matemáticas escolares. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 8(2), pp. 111-127 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

138Kb

Resumen

En este artículo se muestra que la problemática del currículum oculto es pertinente para las matemáticas en los diferentes niveles de la enseñanza francesa, desde el liceo hasta el primer año de formación docente, pasando por la enseñanza superior. Considerando como insoslayable la existencia de necesidades de aprendizaje de que ninguna institución didáctica se hace explícitamente cargo, se proponen varias soluciones para manejar las dificultades que resultan de este currículum ignorado por el sistema educativo.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa
09. Currículo > Evaluación del currículo
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:9677
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:01 Feb 2018 11:32
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Abr 2018 16:05
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario