Castela, Corine (2005). A propósito de los conocimientos que no se enseñan explícitamente, aunque son necesarios para tener éxito en las matemáticas escolares. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 8(2), pp. 111-127 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 138Kb |
Resumen
En este artículo se muestra que la problemática del currículum oculto es pertinente para las matemáticas en los diferentes niveles de la enseñanza francesa, desde el liceo hasta el primer año de formación docente, pasando por la enseñanza superior. Considerando como insoslayable la existencia de necesidades de aprendizaje de que ninguna institución didáctica se hace explícitamente cargo, se proponen varias soluciones para manejar las dificultades que resultan de este currículum ignorado por el sistema educativo.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa 09. Currículo > Evaluación del currículo 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 05. Profesor > Formación de profesores |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 9677 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 01 Feb 2018 11:32 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 18 Abr 2018 16:05 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento