Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Educación de adultos: ¿saberes matemáticos previos o saberes previos a los matemáticos?

Delprato, María Fernanda (2005). Educación de adultos: ¿saberes matemáticos previos o saberes previos a los matemáticos? Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 8(2), pp. 129-144 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

155Kb

Resumen

En esta propuesta se discuten algunos usos de los saberes previos de analfabetos en propuestas de educación de adultos (Delprato, 2002); procurando desentrañar las particularidades e implicancias de recuperar los saberes previos de los adultos con diversos alcances: como estrategia de "familiarización" de las nociones; como procedimientos orales con una lógica propia que requieren ser dotados de modos adaptados de registro; como saberes diversos en función de trayectorias educativas y laborales que demandan una reconstrucción (en términos de procedimientos empleados y de estatuto y valor que le otorga el sujeto como estrategia) para anticipar probables interacciones con los procedimientos convencionales; y como representaciones sobre el saber matemático en tanto sistema de representación de uso social.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Sociales
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Educación de adultos
Código ID:9678
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:01 Feb 2018 11:28
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Abr 2018 16:05
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario