Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

¿Cómo piensan los alumnos entre 16 y 20 años el infinito?: la influencia de los modelos, las representaciones y los lenguajes matemáticos

Garbin, Sabrina (2005). ¿Cómo piensan los alumnos entre 16 y 20 años el infinito?: la influencia de los modelos, las representaciones y los lenguajes matemáticos. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 8(2), pp. 169-193 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

205Kb

Resumen

Las ideas, resultados y reflexiones que desarrollamos, son producto de estudios y parte de investigaciones (Garbin 2000, 2003, 2005 y Garbin y Azcárate, 2001) que han pretendido contribuir con el debate de la problemática del infinito matemático en su dualidad potencial- actual (Fischbein, Tirosh y Hess (1979), Sierspinska (1987), Tall (1980), Tirosh, (1991), Moreno y Waldegg (1991), Tsamir y Tirosh (1994), D’Amore (1997), Tall (2001), Fischbein, 2001), desde la específica, que genera la influencia de las representaciones y distintos lenguajes matemáticos sobre las percepciones del infinito y razonamientos matemáticos asociados, y en las inconsistencias e incoherencias de las respuestas de los alumnos a problemas que están presentes procesos infinitos. Este escrito fue desarrollado como curso corto en la Relme 18.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Sucesiones y series (Procesos infinitos)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:9680
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:01 Feb 2018 11:45
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Abr 2018 16:04
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario