Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Aspectos discursivos y gestuales asociados a la noción de continuidad puntual

Aparicio, Eddie; Cantoral, Ricardo (2006). Aspectos discursivos y gestuales asociados a la noción de continuidad puntual. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 9(1), pp. 7-30 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

395Kb

Resumen

En este artículo se analizan las formas discursivas de descripción, exposición, narración y argumentación, además de la gesticulación, que emplean estudiantes universitarios al momento de discurrir sobre la noción matemática de continuidad puntual de una función real de variable real. De manera específica, consideramos la dimensión gestual de las acciones de visualización a partir de un diseño experimental basado en la aproximación socioepistemológica a la investigación en Matemática Educativa, que estima a los conocimientos matemáticos entre los estudiantes como el producto cultural de una serie de prácticas sociales ligadas a nociones matemáticas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
03. Aula > Gestión del aula > El discurso
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Constructivismo social (Actividad)
11. Educación Matemática y otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:9690
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:01 Feb 2018 12:22
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Abr 2018 16:01
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario