Bergé, Analía (2006). Análisis institucional a propósito de la noción de completitud del conjunto de los números reales. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 9(1), pp. 31-64 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 132Kb |
Resumen
En este artículo se presenta un estudio longitudinal a lo largo de cuatro cursos de los estudios universitarios en matemática. El análisis de los problemas y ejercicios destinados a los alumnos permite describir una organización matemática particular alrededor de la noción completitud del conjunto de los números reales e hipotetizar sobre la adquisición de conocimientos de los alumnos en este tema, que es considerado como un exponente del pasaje del cálculo al análisis matemático.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 14. Matemáticas superiores > Teoría de números 05. Profesor > Formación de profesores 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números reales |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 9691 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 01 Feb 2018 12:19 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 18 Abr 2018 16:01 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento