Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Análisis institucional a propósito de la noción de completitud del conjunto de los números reales

Bergé, Analía (2006). Análisis institucional a propósito de la noción de completitud del conjunto de los números reales. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 9(1), pp. 31-64 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

132Kb

Resumen

En este artículo se presenta un estudio longitudinal a lo largo de cuatro cursos de los estudios universitarios en matemática. El análisis de los problemas y ejercicios destinados a los alumnos permite describir una organización matemática particular alrededor de la noción completitud del conjunto de los números reales e hipotetizar sobre la adquisición de conocimientos de los alumnos en este tema, que es considerado como un exponente del pasaje del cálculo al análisis matemático.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:14. Matemáticas superiores > Teoría de números
05. Profesor > Formación de profesores
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números reales
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:9691
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:01 Feb 2018 12:19
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Abr 2018 16:01
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario