Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Socioepistemología y representación: algunos ejemplos

Cantoral, Ricardo; Farfán, Rosa-María; Lezama, Javier; Martínez-Sierra, Gustavo (2006). Socioepistemología y representación: algunos ejemplos. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 9(Extraordinario 1), pp. 83-102 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

345Kb

Resumen

Este artículo discute, en distintos planos y con el empleo de diversos ejemplos, un papel para la noción de práctica social en la construcción de conocimiento matemático y de cómo se articula con procesos de representación. Particularmente, estudiamos algunas actividades como medir, predecir, modelar y convenir, como escenarios de construcción social de conocimiento matemático.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Constructivismo social (Actividad)
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Etnomatemática > Prácticas socioculturales
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:9702
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:07 Feb 2018 09:30
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Abr 2018 15:58
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario