Godino, Juan D.; Font, Vicenç; Wilhelmi, Miguel R. (2006). Análisis ontosemiótico de una lección sobre la suma y la resta. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 9(Extraordinario 1), pp. 131-155 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 227Kb |
Resumen
En este trabajo aplicamos algunas nociones del enfoque ontosemiótico de la cognición e instrucción matemática al análisis de una lección sobre la suma y la resta de un libro de 5o grado de educación primaria del estado español. La finalidad es doble: (1) ilustrar la técnica de análisis de textos matemáticos propuesta por el enfoque ontosemiótico de la cognición matemática y (2) identificar criterios de idoneidad de unidades didácticas para el estudio de las estructuras aditivas en educación primaria. Los resultados obtenidos pueden ser de utilidad para la formación de profesores de matemáticas.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas 05. Profesor > Formación de profesores |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 9704 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 07 Feb 2018 09:53 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 18 Abr 2018 15:57 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento