Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Análisis ontosemiótico de una lección sobre la suma y la resta

Godino, Juan D.; Font, Vicenç; Wilhelmi, Miguel R. (2006). Análisis ontosemiótico de una lección sobre la suma y la resta. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 9(Extraordinario 1), pp. 131-155 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

227Kb

Resumen

En este trabajo aplicamos algunas nociones del enfoque ontosemiótico de la cognición e instrucción matemática al análisis de una lección sobre la suma y la resta de un libro de 5o grado de educación primaria del estado español. La finalidad es doble: (1) ilustrar la técnica de análisis de textos matemáticos propuesta por el enfoque ontosemiótico de la cognición matemática y (2) identificar criterios de idoneidad de unidades didácticas para el estudio de las estructuras aditivas en educación primaria. Los resultados obtenidos pueden ser de utilidad para la formación de profesores de matemáticas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:9704
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:07 Feb 2018 09:53
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Abr 2018 15:57
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario