Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Conclusiones y perspectivas de investigación futura

D'Amore, Bruno (2006). Conclusiones y perspectivas de investigación futura. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 9(Extraordinario 1), pp. 301-306 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

26Kb

Resumen

No cabe duda de que la semiótica, disciplina surgida de un género de estudio del todo diverso (véase la Introducción de Luis Radford en esta misma revista), ha conquistado un lugar importante en los estudios de Didáctica de la Matemática. Respecto a su ingreso en dicho campo, la visión semiótica inició solidificando sus diversos aspectos con trabajos que explicaban el pasaje del concepto a sus representaciones, para después abrir su camino en direcciones diferentes, como lo demuestra la amplia colección de estudios que en esta publicación aparecen. Ahora, el desafío consiste en tratar de entender hacia qué tendencia se moverá la investigación en el futuro. Para poder plantear algunas hipótesis, considero útil un ulterior análisis de la historia reciente y de las mismas bases culturales

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:9711
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:07 Feb 2018 10:37
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Abr 2018 15:56
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario