Ariño, Ricardo; Cifuentes, Wilcar (2008). Actividades problemáticas con el uso las nuevas tecnologías en el estudio de la función logarítmica en el grado noveno. Taller realizado en 9° Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (16 al 18 de Octubre de 2008). Valledupar, Colombia.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 86Kb |
URL Oficial: http://asocolme.com/sitio/
Resumen
Hay diversas funciones matemáticas, todas muy importantes, entre ellas “La función logarítmica”, herramienta muy útil para explicar y predecir fenómenos naturales, económicos y también para modelar el crecimiento de una población, entre otros. Se proponen tres actividades cuyo objetivo final es resolver situaciones problémicas interpretando graficas y representaciones algebraicas de una función logarítmica. En la primera actividad se trabajan conocimientos previos, tales como: grafica de parejas ordenadas en el plano cartesiano, función, función exponencial. La segunda conduce a la construcción de los conceptos relativos a las propiedades de los logaritmos. Finalmente se pretende resolver situaciones problémicas no rutinarias, mediante la conceptualización y selección de técnicas matemáticas apropiadas. El acercamiento de los aprendices a las matemáticas a través de las calculadoras y los computadores convierte la clase en un laboratorio que puede favorecer tanto a profesores como a estudiantes en el estudio, búsqueda y experimentación de trabajos de aula que tiendan a mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Taller) |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Logarítmicas 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 972 |
Depositado Por: | Diana Trujillo |
Depositado En: | 09 Dic 2010 17:57 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 04 Jul 2018 14:42 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento