Cuevas, Silvio; Robres, Ramón; Pardo, Maria; Montenegro, Eduardo; Cabrera, Eduardo (1994). Entorno psicopedagógico del método Gamma. Educación Matemática, 06(01), pp. 11-18 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 506Kb |
URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...
Resumen
Este trabajo es una presentación de los fundamentos psicológicos y pedagógicos del método de enseñanza de la matemática, ideado y generalizado por los autores, y publicado en diciembre de 1991 en el Vol. Nº 3 de esta revista. Queremos fundamentar las ideas que justifican el método, y la seguridad de que su aplicación corresponde realmente a las capacidades inherentes al individuo, y al mismo tiempo a las necesidades actuales de una renovación pedagógica. Refrendando la idea, ciencia durante siglos fue sinónimo de la transmisión de las creaciones de los maestros. Actualmente la ciencia está fuertemente ligada a la invención creadora. Esta creatividad es la que debe aplicar el pedagogo adaptando la enseñanza científica, y por ende de la matemática, de modo que todo proceso de aprendizaje debe tener una etapa de invención dirigida en perspectiva de quien aprende y no sólo en sentido objetivo.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Pedagogía 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Psicología |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 9722 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 07 Feb 2018 11:27 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Feb 2018 11:27 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento