Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Entorno psicopedagógico del método Gamma

Cuevas, Silvio; Robres, Ramón; Pardo, Maria; Montenegro, Eduardo; Cabrera, Eduardo (1994). Entorno psicopedagógico del método Gamma. Educación Matemática, 06(01), pp. 11-18 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

506Kb

URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

Este trabajo es una presentación de los fundamentos psicológicos y pedagógicos del método de enseñanza de la matemática, ideado y generalizado por los autores, y publicado en diciembre de 1991 en el Vol. Nº 3 de esta revista. Queremos fundamentar las ideas que justifican el método, y la seguridad de que su aplicación corresponde realmente a las capacidades inherentes al individuo, y al mismo tiempo a las necesidades actuales de una renovación pedagógica. Refrendando la idea, ciencia durante siglos fue sinónimo de la transmisión de las creaciones de los maestros. Actualmente la ciencia está fuertemente ligada a la invención creadora. Esta creatividad es la que debe aplicar el pedagogo adaptando la enseñanza científica, y por ende de la matemática, de modo que todo proceso de aprendizaje debe tener una etapa de invención dirigida en perspectiva de quien aprende y no sólo en sentido objetivo.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Pedagogía
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Psicología
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:9722
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:07 Feb 2018 11:27
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Feb 2018 11:27
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario