Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Elementos históricos y psicogenéticos en la construcción del continuo matemático (2a. y última parte)

Lemini, Mirela Rigo (1994). Elementos históricos y psicogenéticos en la construcción del continuo matemático (2a. y última parte). Educación Matemática, 06(02), pp. 16-29 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

853Kb

URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

En el estudio histórico presentado en la Primera Parte, señalamos algunos obstáculos conceptuales y operatorios inherentes a la construcción del continuo matemático. En esta segunda, haremos un análisis cualitativo cuyo propósito es describir, en términos generales, algunas dificultades asociadas a la construcción psicogenética de la continuidad. Este análisis está basado en las respuestas a un cuestionario aplicado a un grupo de 14 profesores de matemáticas de enseñanza media, egresados de la Escuela Normal Superior, y que al momento de resolver el cuestionario habían aprobado ya varios cursos de una maestría en Matemática Educativa (Cálculo diferencial e integral, Algebra, Ecuaciones diferenciales, Análisis matemático). El cuestionario, así como un concentrado de respuestas emitidas, se tienen en el apéndice; todas las preguntas son de respuesta abierta (se les pidió que no borraran).

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
13. Matemáticas escolares > Cálculo
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Psicología
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:9726
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:10 Feb 2018 19:42
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Feb 2018 19:42
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario