Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La intuición y el concepto de límite

Collel, Alicia Estela (1994). La intuición y el concepto de límite. Educación Matemática, 06(02), pp. 30-44 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

648Kb

URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

La enseñanza del concepto de límite funcional en la Escuela Media se aborda desde la perspectiva de la Epistemología Genética de Piaget y del rol de la Matemática en el ciclo Medio. La metodología de enseñanza propuesta está centrada en procesos de iteración que permiten la gestación intuitiva del concepto. La progresiva dificultad en las guías de trabajo utilizadas conduce a la formalización del concepto. Esta metodología se confrontó experimentalmente con la enseñanza tradicional, obteniéndose diferencias significativas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Límites
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Creencia
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:9727
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:10 Feb 2018 19:45
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Feb 2018 19:45
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario