Collel, Alicia Estela (1994). La intuición y el concepto de límite. Educación Matemática, 06(02), pp. 30-44 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 648Kb |
URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...
Resumen
La enseñanza del concepto de límite funcional en la Escuela Media se aborda desde la perspectiva de la Epistemología Genética de Piaget y del rol de la Matemática en el ciclo Medio. La metodología de enseñanza propuesta está centrada en procesos de iteración que permiten la gestación intuitiva del concepto. La progresiva dificultad en las guías de trabajo utilizadas conduce a la formalización del concepto. Esta metodología se confrontó experimentalmente con la enseñanza tradicional, obteniéndose diferencias significativas.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición 13. Matemáticas escolares > Cálculo > Límites 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Creencia |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 9727 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 10 Feb 2018 19:45 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Feb 2018 19:45 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento