Oviedo, Jenny; Méndez, Zayra (1994). Problemas multiplicativos tipo transformación lineal: tareas de compra y venta. Educación Matemática, 06(02), pp. 73-86 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 768Kb |
URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...
Resumen
Este artículo es un avance de investigación de un proyecto que realizamos en conjunto un grupo de investigadores de la Universidad del Valle de Cali, Colombia, y de la Universidad de Costa Rica. Destacaremos algunos resultados relativos a los procedimientos que emplean niños de 7 a 12 años, al resolver problemas multiplicativos tipo transformación lineal en las tareas cuyo contexto llamamos "compra y venta”. El método de análisis de los procedimientos empleados en la resolución de estas tareas es una adaptación del método diseñado por el grupo colombiano y nos permite verificar una génesis en los procedimientos y la influencia del contexto de los problemas en el procedimiento de resolución. Esbozamos algunas implicaciones pedagógicas de los resultados obtenidos.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Multiplicación 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 9728 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 06 Feb 2018 10:47 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 Feb 2018 10:47 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento