Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Problemas multiplicativos tipo transformación lineal: tareas de compra y venta

Oviedo, Jenny; Méndez, Zayra (1994). Problemas multiplicativos tipo transformación lineal: tareas de compra y venta. Educación Matemática, 06(02), pp. 73-86 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

768Kb

URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

Este artículo es un avance de investigación de un proyecto que realizamos en conjunto un grupo de investigadores de la Universidad del Valle de Cali, Colombia, y de la Universidad de Costa Rica. Destacaremos algunos resultados relativos a los procedimientos que emplean niños de 7 a 12 años, al resolver problemas multiplicativos tipo transformación lineal en las tareas cuyo contexto llamamos "compra y venta”. El método de análisis de los procedimientos empleados en la resolución de estas tareas es una adaptación del método diseñado por el grupo colombiano y nos permite verificar una génesis en los procedimientos y la influencia del contexto de los problemas en el procedimiento de resolución. Esbozamos algunas implicaciones pedagógicas de los resultados obtenidos.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Multiplicación
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:9728
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:06 Feb 2018 10:47
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Feb 2018 10:47
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario