Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Problemas de máximos y mínimos y algunas reflexiones sobre el automatismo en su resolución

Peralta, Javier (1994). Problemas de máximos y mínimos y algunas reflexiones sobre el automatismo en su resolución. Educación Matemática, 06(02), pp. 56-71 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

748Kb

URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

El motivo que nos ha llevado a escribir este artículo es el de reflexionar sobre una práctica frecuente en la enseñanza de las matemáticas: la utilización exclusiva del cálculo diferencial para la resolución de problemas de máximos y mínimos de funciones. Con la intención de subsanar el efecto nocivo de rigidez mental que, a nuestro juicio, ello conlleva situación extrapolable en la enseñanza de otros muchos capítulos de la Matemática, donde asimismo se propugna un excesivo automatismo en el empleo de reglas, se sugieren otras vías alternas para resolverlos problemas mencionados.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
06. Aprendizaje > Cognición > Rendimiento
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:9729
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:06 Feb 2018 10:44
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Feb 2018 10:45
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario