Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Un estudio exploratorio sobre la asignación de sentido a las representaciones básicas de la variación, al término de la primaria y el inicio de la secundaria

Hoyos, Verónica (1994). Un estudio exploratorio sobre la asignación de sentido a las representaciones básicas de la variación, al término de la primaria y el inicio de la secundaria. Educación Matemática, 06(03), pp. 65-81 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

644Kb

URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

En este artículo se aportan elementos de análisis dela apropiación de la noción de variación por parte de los alumnos que finalizan la primaria y el primer año de secundaria, a partir de la observación de su desempeño en la resolución de problemas de proporciones y de variación proporcional.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
13. Matemáticas escolares
06. Aprendizaje > Cognición > Rendimiento
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:9734
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:06 Feb 2018 09:40
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Feb 2018 09:40
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario