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La geometría del desorden y un nuevo diseño curricular

Moreno, Luis (1994). La geometría del desorden y un nuevo diseño curricular. Educación Matemática, 06(03), pp. 52-64 .

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URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

El día 18 de julio de 1872, Weierstrass leyó -ante la Academia de Berlín- su trabajo sobre funciones continuas que carecían de derivada en todo su dominio. Nunca publicó este trabajo. Paul DuBois Reymond, uno de sus discípulos, lo difundió al mundo matemático hacia 1875. Este fue uno de los varios acontecimientos que eventualmente llevaron a imaginar la matemática como una disciplina separable, en esencia, de sus orígenes físicos. Otro hecho notable estuvo constituido por la creación de las geometrías no—euclidianas, que permitió afirmar a Poincaré que la geometría euclidiana no era una descripción fiel del espacio físico, sino un modelo conveniente del espacio. La geometría de Lobachevski fue otro.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:14. Matemáticas superiores > Geometría (matemáticas superiores)
09. Currículo > Diseño
09. Currículo > Noción de currículo
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Estudios de posgrado
Código ID:9735
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:06 Feb 2018 09:34
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Feb 2018 09:34
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