Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Análisis de un tutorial inteligente sobre conceptos lógico- matemáticos en alumnos con Síndrome de Down

Bruno, Alicia; Noda, María Aurelia; Aguilar, Rosa María; González, Carina; Moreno, Lorenzo; Muñoz, Vanessa (2006). Análisis de un tutorial inteligente sobre conceptos lógico- matemáticos en alumnos con Síndrome de Down. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 9(2), pp. 211-226 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

133Kb

Resumen

En este trabajo se presentan resultados de un estudio sobre la adquisición de conceptos lógico-matemáticos en alumnos con Síndrome de Down. Los datos que se analizan son actividades pertenecientes a un tutorial inteligente, sobre conceptos lógicos de clasificación, seriación, correspondencia uno a uno y cuantificadores. Se estudia la dificultad de estos conceptos y la respuesta de los alumnos a los aspectos técnicos del tutorial.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
13. Matemáticas escolares > _Otros temas de matemáticas escolares > Conjuntos
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Tutorización
04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos con dificultades de aprendizaje
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Pedagogía
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Psicología
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:9739
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:10 Feb 2018 19:40
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Abr 2018 15:55
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario