Bruno, Alicia; Noda, María Aurelia; Aguilar, Rosa María; González, Carina; Moreno, Lorenzo; Muñoz, Vanessa (2006). Análisis de un tutorial inteligente sobre conceptos lógico- matemáticos en alumnos con Síndrome de Down. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 9(2), pp. 211-226 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 133Kb |
Resumen
En este trabajo se presentan resultados de un estudio sobre la adquisición de conceptos lógico-matemáticos en alumnos con Síndrome de Down. Los datos que se analizan son actividades pertenecientes a un tutorial inteligente, sobre conceptos lógicos de clasificación, seriación, correspondencia uno a uno y cuantificadores. Se estudia la dificultad de estos conceptos y la respuesta de los alumnos a los aspectos técnicos del tutorial.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento 13. Matemáticas escolares > _Otros temas de matemáticas escolares > Conjuntos 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Tutorización 04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos con dificultades de aprendizaje 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Pedagogía 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Psicología |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 9739 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 10 Feb 2018 19:40 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 18 Abr 2018 15:55 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento