Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Formación de un discurso escolar: el caso del máximo de una función en la obra de L’Hospital y Maria G. Agnesi

Castañeda, Apolo (2006). Formación de un discurso escolar: el caso del máximo de una función en la obra de L’Hospital y Maria G. Agnesi. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 9(2), pp. 253-265 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

77Kb

Resumen

Este trabajo analiza los aspectos que configuran el discurso matemático escolar de la idea de máximo a través de un estudio socioepistemológico a las obras de L’Hospital y Maria G. Agnesi. Se destaca el proceso en la formación del discurso, los elementos que lo puntualizan, así como el tratamiento a la matemática en cuanto a la forma de definirla, caracterizarla y usarla. El análisis se apoya en los resultados de la investigación de Castañeda (2004) relativa al análisis de obras de texto de antaño, a su tratamiento didáctico y al fenómeno de difusión del saber con relación a la idea de máximo de una función.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento
03. Aula > Gestión del aula > El discurso
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:9741
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:10 Feb 2018 19:38
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Abr 2018 15:54
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario