Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La comprensión del álgebra y los números racionales

Rosas, J. Rubén (1995). La comprensión del álgebra y los números racionales. Educación Matemática, 07(03), pp. 44-59 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1220Kb

URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

En este trabajo se abordan algunos de los problemas que los alumnos del tercer grado de educación secundaria tienen para usar el lenguaje por excelencia de la matemática: el algebraico; el grado de comprensión que tienen de la equivalencia de los números racionales expresados en forma decimal o de fracción común, y la relación entre estas dos formas de expresión matemática. El instrumento con el cual se realizó esta investigación es un cuestionario que consta de dos partes. 1. La que se refiere a la competencia en el uso del lenguaje algebraico. 2. La que se refiere al grado de comprensión de la equivalencia entre racionales comunes y racionales decimales.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
13. Matemáticas escolares > Álgebra
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:9775
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:18 Feb 2018 22:12
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Feb 2018 22:12
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario