Agudelo, Cecilia (1995). Mejorando el currículo nacional de matemática en Colombia “Matemática para todos”. Educación Matemática, 07(03), pp. 5-22 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1790Kb |
URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...
Resumen
Este documento se centra en las necesidades de adecuación del Currículo Nacional de Matemática en Colombia, y establece prioridades para el cambio y el desarrollo del mismo. Inicia con un análisis de la situación actual, y con inspiración en una diversidad de literatura producida por la Comunidad Internacional de Educación Matemática, propone salidas y formas de mejorar la enseñanza de la Matemática mediante la planeación y desarrollo de un currículo que tenga como base las necesidades del educando en los diferentes contextos culturales y socioeconómicos en que éste se desenvuelve.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 09. Currículo > Desarrollo 04. Alumno > Diversidad 12. Investigación e innovación en Educación Matemática 09. Currículo > Noción de currículo |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 9777 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 18 Feb 2018 19:43 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Ago 2019 07:31 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento