Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El portafolio: una estrategia de evaluación como promotora de cambio en la concepción del significado de la evaluación

Castro, Dicleny; Villarraga, Miguel Ernesto (2015). El portafolio: una estrategia de evaluación como promotora de cambio en la concepción del significado de la evaluación. Revista Ejes, 3, pp. 11-20 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

462Kb

Resumen

Una preocupación permanente en el tema de la evaluación educativa ha sido el problema de la evaluación de los aprendizajes, motivo por el cual en el presente artículo se pretende mostrar una estrategia de evaluación que permite que el estudiante se autoevalúe permanentemente a través de unos criterios de autoevaluación que posibilitan un autocontrol y una autorregulación, así como la revisión cercana por parte del profesor. Se muestra un ejemplo de portafolio y un modelo de gestión de acompañamiento de los aprendizajes en el curso de Optativa Profesional I en el semestre B del año 2014 y en el semestre A de 2015.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:08. Evaluación
05. Profesor > El papel del profesor
08. Evaluación > Instrumentos de evaluación
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:9782
Depositado Por:Usuario Inválido
Depositado En:28 Feb 2018 09:29
Fecha de Modificación Más Reciente:28 Feb 2018 09:29
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario