Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Matemática y educación religiosa femenina: ¿Proyectos incompatibles?

Angulo , Edgar Johanni; Salazar, Claudia (2015). Matemática y educación religiosa femenina: ¿Proyectos incompatibles? Encuentro Distrital de Educación Matemática EDEM, 2, pp. 8-15 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

476Kb

Resumen

En Educación Matemática es frecuente considerar el significado como centro de los procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas escolares y asociar éste a las comprensiones de los estudiantes sobre los objetos de estudio. Este “centro” caracteriza los aprendizajes que se esperan sean alcanzados. Sin embargo, nuestra investigación pretende discutir que el “centro” de los procesos del aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas sea el significado, partiendo del reconocimiento de la resonancia entre los significados que un grupo de estudiantes les atribuyen a las matemáticas y los propósitos de un proyecto de formación de una escuela privada, católica y femenina.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Aspectos afectivos
03. Aula > Gestión del aula
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Sociología
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:9785
Depositado Por:Yeimmy Valeria
Depositado En:16 Abr 2018 10:57
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Abr 2018 10:57
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario