Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Hacia un concepto de fraccionarios en la educación básica

Durán, Jefferson; Gutiérrez, Ovímer (2015). Hacia un concepto de fraccionarios en la educación básica. Revista Ejes, 3, pp. 43-46 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

329Kb

Resumen

Es ya conocida la mala interpretación y ejecución de los conceptos matemáticos en nuestro contexto educativo colombiano y en la proximidad referente. A todo esto debe sumársele la mala e imprecisa concepción educativa de los diferentes sistemas conceptuales que dan significado dentro de la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas. Por ello, mediante el siguiente artículo se ponen en conocimiento las diversas dificultades y fortalezas que son evidentes en la definición y concepción de la fracción como una relación parte-todo, desarrollado a partir de los conceptos y el lenguaje cotidiano que permita mejorar la enseñanza y aprendizaje de la fracción.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Enfoques de las matemáticas escolares > Funcional
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:9795
Depositado Por:Norma M Susana
Depositado En:10 Mar 2018 14:03
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Mar 2018 14:03
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario