Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Didáctica y comunicación en clase de matemáticas

Diaz, Miguel Arcangel (2011). Didáctica y comunicación en clase de matemáticas. Conferencia presentada en Encuentro Nacional de Educación Matemática y Estadística (8 y 9 de Septiembre 2011). Duitama- Boyacá.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

398Kb

URL Oficial: http://virtual.uptc.edu.co/memorias/index.php/enc_...

Resumen

La educación matemática en Colombia enfrenta una de las mayores crisis debido a la desmotivación por el estudio de esta disciplina, hecho que se evidencia en los bajos logros obtenidos en las diferentes pruebas tanto a nivel nacional como internacional y en los indicadores de mortalidad y deserción en los diferentes niveles del sistema educativo. Mientras a nivel nacional se discuten las políticas que permitan salir de la crisis, debemos reflexionar sobre lo que se puede hacer desde el lugar y rol que desempeñamos como educadores matemáticos. Para no quedarse solo en la crítica y en la búsqueda de responsables, es pertinente compartir experiencias de aula para facilitar la interpretación y aplicación de propuestas didácticas que ayuden a dar nuevos significados a nuestra práctica docente y a mejorar la competencia comunicativa, considerada como núcleo de la competencia pedagógica.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Conferencia)
Términos clave:06. Aprendizaje
03. Aula > Gestión del aula
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:9796
Depositado Por:Norma H Viviana
Depositado En:02 Mar 2018 20:21
Fecha de Modificación Más Reciente:03 Mar 2018 03:48
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario