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La conversión en la teoría de Duval: notas para explicar la comprensión en matemáticas

Neira, Gloria (2011). La conversión en la teoría de Duval: notas para explicar la comprensión en matemáticas. Conferencia presentada en Encuentro Nacional de Educación Matemática y Estadística (8 y 9 de Septiembre 2011). Duitama- Boyacá.

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342Kb

Resumen

¿Es la matemática un lenguaje?, ¿El simbolismo matemático es necesario e imprescindible para aprender matemáticas?, Cuando se modela un enunciado del lenguaje normal (o verbal), en símbolos, ¿se puede decir que se está “traduciendo” de un lenguaje a otro? ¿Aprender matemáticas es ser capaz de entender el lenguaje matemático y saberlo traducir, ó es más que eso?, Esa palabra traducción, ¿está bien utilizada? Es decir, ¿el problema de simbolizar o modelar es una traducción? Si así es, ¿tendríamos aquí un obstáculo para el aprendizaje? Se aborda esta problemática a la luz de la teoría de las Representaciones Semióticas de Duval.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Conferencia)
Términos clave:06. Aprendizaje
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:9798
Depositado Por:Norma H Viviana
Depositado En:10 Mar 2018 16:25
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Mar 2018 16:25
Valoración:

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