Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El impacto de la geometría dinámica en la construcción del pensamiento

Agudelo, José Danilo (2011). El impacto de la geometría dinámica en la construcción del pensamiento. Taller realizado en Encuentro Nacional de Educación Matemática y Estadística (8 y 9 de Septiembre 2011). Duitama- Boyacá.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

427Kb

Resumen

Se ha vuelto frecuente observar cómo los continuos avances tecnológicos tienen una incidencia muy significativa en todos los planos de la sociedad. El hecho de que las matemáticas sea una disciplina fundamental para estos avances, hace que sea especialmente interesante reflexionar acerca de cómo esas tecnologías pueden modificar los procesos de enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas. En este taller presentamos algunas reflexiones de cómo la tecnología, y en particular el uso del software de geometría dinámica, permite abordar la resolución de problemas de forma más significativa para estudiantes en formación docente, docentes y estudiantes de bachillerato, mejorando sus desempeños en las diversas técnicas de resolución de problemas.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Taller)
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
13. Matemáticas escolares > Geometría
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:9802
Depositado Por:Norma H Viviana
Depositado En:02 Mar 2018 20:20
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Ago 2019 07:32
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario