Rendón, César Guillermo (2015). Procesos de generalización a partir del estudio en el aula de los conectores lógicos de Peirce. Revista Ejes, 3, pp. 63-66 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 300Kb |
Resumen
Este artículo describe algunas actividades hechas en la práctica de inmersión docente de la Licenciatura en Matemáticas de la Universidad Pedagógica Nacional, la cual se desarrolló en el Instituto Pedagógico Nacional (IPN). La práctica en mención se llevó a cabo con estudiantes de grado undécimo en la asignatura de Probabilidad, materia que se aborda en el colegio desde el aprendizaje de la teoría de conjuntos. En esta practica se pudo comprobar que es posible construir matemáticas en el aula y también se pudo evidenciar cómo la introducción de distintos tipos de representación para un objeto matemático puede facilitar procesos lógicos como generalizar, inducir y deducir.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > _Otros temas de matemáticas escolares > Lógica 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión 10. Otras nociones de Educación Matemática > Enfoques de las matemáticas escolares > Conceptual-teórico |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 9818 |
Depositado Por: | Usuario Inválido |
Depositado En: | 10 Mar 2018 13:35 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Mar 2018 13:35 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento