Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Propuesta didáctica para el aprendizaje de la interpretación de medidas de variación y correlación en estudiantes de educación básica

Tamayo, Agustín (2011). Propuesta didáctica para el aprendizaje de la interpretación de medidas de variación y correlación en estudiantes de educación básica. Comunicación presentada en Encuentro Nacional de Educación Matemática y Estadística (8 y 9 de Septiembre 2011). Duitama- Boyacá.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

330Kb

Resumen

La enseñanza y aprendizaje de la estadística esta influenciada muchas veces a la manera como el docente aprendió en los programas de formación de pregrado, que en muchos casos no tuvo relación con la educación estadística. Este artículo presenta algunas dificultades en la interpretación de las medidas de dispersión al igual una propuesta de trabajo en clase mediante la metodología de aprendizaje activo.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación)
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos
13. Matemáticas escolares > Estadística > Representación de datos
03. Aula > Gestión del aula
13. Matemáticas escolares > Estadística > Análisis de datos
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:9828
Depositado Por:Norma H Viviana
Depositado En:10 Mar 2018 16:23
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Mar 2018 16:23
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario