Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El desarrollo del pensamiento pedagógico en las facultades de educación

Pupiales, Bernarda; Pupiales, Dorothy (2014). El desarrollo del pensamiento pedagógico en las facultades de educación. Revista Ejes, 2, pp. 15-21 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

4Mb

Resumen

El artículo identifica los aspectos claves que intervienen en la formación del pensamiento pedagógico en los programas de formación universitaria. Para lo cual se analiza la percepción de los docentes universitarios, y de los egresados de los programas formadores de docentes. Para identificar este tipo de orientación fue necesario realizar el análisis de documentos emanados por las universidades y por el Ministerio de Educación. Para lograr la información se aplicaron encuestas a docentes universitarios de tres universidades de la región, además se analizaron historias de vida escritas por los docentes OPS, de la ciudad de San Juan de Pasto, Colombia. El artículo da cuenta de cómo y a través de qué estrategias se desarrolla o fortalece el pensamiento pedagógico, de igual manera sobre el porqué escogieron la carrera docente, cómo fueron los primeros acercamientos a la docencia, y en qué medida dicha formación incide en la calidad de la educación superior, a partir del desempeño docente al interior del aula.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Pedagogía
05. Profesor > Desarrollo del profesor
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:9829
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:14 Mar 2018 12:03
Fecha de Modificación Más Reciente:14 Mar 2018 12:03
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario