Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El horror al infinito

García, Yasmín (2014). El horror al infinito. Revista Ejes, 2 , pp. 30-35 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

3422Kb

Resumen

En este artículo se aborda el problema del “horror al infinito” por parte de los antiguos griegos y la manera como este problema histórico se hereda hasta nuestros días. El resultado principal de este trabajo es la caracterización de algunos obstáculos epistemológicos propios de la noción de límite; tratamos de mostrar que, si bien los obstáculos están presentes en el aula de clase, el conocimiento de ellos nos permitirá crear estrategia para trabajar ese horror al infinito que experimentó Aristóteles, siendo la historia y la epistemología la única ayuda.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:9831
Depositado Por:Norma H Viviana
Depositado En:14 Mar 2018 12:05
Fecha de Modificación Más Reciente:14 Mar 2018 12:05
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario