Reyes , Carlos Alberto; Duran, Jefferson (2014). Educación matemática, desde el lenguaje y los procesos de conceptualización. Revista Ejes, 2, pp. 52-59 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 4Mb |
Resumen
Dentro de la educación matemática y lingüística, es necesario contribuir de manera precisa y conceptual en los procesos educativos, teniendo en cuenta los vacíos de la educación respecto a la enseñanza-aprendizaje del lenguaje matemático en el aula. Por tal razón es trascendental reconocer la importancia de los usos lingüísticos, para profundizar y transformar en nuestro caso las formas en que se desarrollan los conceptos de: cálculo diferencial. Función, límite, derivada, entre otros. En este sentido, partimos de la base conceptual que se da mediante el lenguaje hablado y escrito, dentro de las aulas y fuera de las cuatro paredes que delimitan los saberes en la edad contemporánea, en donde la matemática siempre está a la disposición humana para develar aspectos de la existencia misma de los hombres dentro de los roles sociales, de tipo material y simbólica.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 03. Aula > Gestión del aula 13. Matemáticas escolares > Cálculo 14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 9835 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 14 Mar 2018 11:44 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 14 Mar 2018 11:44 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento