Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Educación matemática, desde el lenguaje y los procesos de conceptualización

Reyes , Carlos Alberto; Duran, Jefferson (2014). Educación matemática, desde el lenguaje y los procesos de conceptualización. Revista Ejes, 2, pp. 52-59 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

4Mb

Resumen

Dentro de la educación matemática y lingüística, es necesario contribuir de manera precisa y conceptual en los procesos educativos, teniendo en cuenta los vacíos de la educación respecto a la enseñanza-aprendizaje del lenguaje matemático en el aula. Por tal razón es trascendental reconocer la importancia de los usos lingüísticos, para profundizar y transformar en nuestro caso las formas en que se desarrollan los conceptos de: cálculo diferencial. Función, límite, derivada, entre otros. En este sentido, partimos de la base conceptual que se da mediante el lenguaje hablado y escrito, dentro de las aulas y fuera de las cuatro paredes que delimitan los saberes en la edad contemporánea, en donde la matemática siempre está a la disposición humana para develar aspectos de la existencia misma de los hombres dentro de los roles sociales, de tipo material y simbólica.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
03. Aula > Gestión del aula
13. Matemáticas escolares > Cálculo
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:9835
Depositado Por:Norma H Viviana
Depositado En:14 Mar 2018 11:44
Fecha de Modificación Más Reciente:14 Mar 2018 11:44
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario