Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Diálogos sobre la perspectiva sociopolítica de la educación matemática: base para diálogos futuros

Clavijo , Martha; Mora, Dolly; Camelo, Francisco; Parra, Aldo (2015). Diálogos sobre la perspectiva sociopolítica de la educación matemática: base para diálogos futuros. Encuentro Distrital de Educación Matemática EDEM, 2, pp. 53-60 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

575Kb

Resumen

Pretendemos dar a conocer algunos de los productos de los diálogos en los que hemos sido partícipes y que permiten, de cierta manera, caracterizar algunos de los elementos relevantes en esta perspectiva, tales como: Cultura, política, sujeto, poder, entre otras. Quienes intentamos transcribir estas ideas somos cuatro investigadores en educación matemática: dos estudiantes de maestría (Dolly y Martha) quienes abordan un trabajo de investigación asesorado por dos estudiantes de doctorado (Francisco y Aldo) quienes le apostamos al enfoque socio político de la educación matemática. Esperando que sea otra puesta en común que nos permita dialogar en torno a lo que conocemos como Educación Matemática Crítica. Así, nuestras conclusiones no puede ser otras que algunas preguntas en las que aún esperamos continuar viajando.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:01. Sistema educativo > Política educativa
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Sociología
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
Nivel Educativo:Estudios de posgrado
Código ID:9846
Depositado Por:Yeimmy Valeria
Depositado En:10 Mar 2018 14:40
Fecha de Modificación Más Reciente:12 Abr 2018 16:04
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario