Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Ampliación de universos numéricos: el entero relativo

Muñoz, Yurani; Poveda, Xiomara (2015). Ampliación de universos numéricos: el entero relativo. Encuentro Distrital de Educación Matemática EDEM, 2, pp. 85-93 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

573Kb

Resumen

Se presenta la descripción de una experiencia de aula producto del trabajo desarrollado en el espacio de formación práctica intermedia III en la Universidad Distrital, basada en la enseñanza del número relativo y sus propiedades, la cual fue realizada en grado séptimo (701 y 703) en el colegio República de China; cuyo objetivo general se centró en el diseño, implementación y evaluación de una secuencia de actividades a partir de la resolución de problemas que permitiera a los estudiantes comprender el número relativo y de esta manera potenciar el proceso general de razonamiento, identificando en medio de este proceso posibles dificultades u obstáculos que presentaran los estudiantes para de esta forma generar estrategias de refuerzo y apoyo en sus construcciones. Llegando a obtener como resultado un avance significativo en la comprensión del número entero relativo como un elemento que permite transformaciones y como el resultado de comparaciones.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números enteros
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:9852
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:08 Mar 2018 19:46
Fecha de Modificación Más Reciente:08 Mar 2018 19:46
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario