Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Uno fraccionario, un juego de cartas

Ortiz, Andrea; Cardozo, Fajardo; Peña, Cristian; Mendoza, Alejandro; Mora, Lyda (2015). Uno fraccionario, un juego de cartas. Encuentro Distrital de Educación Matemática EDEM, 2, pp. 94-100 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

448Kb

Resumen

Se presenta una experiencia en aula que se llevó a cabo en el Colegio La Giralda de Bogotá, por parte de cuatro practicantes de la Universidad Pedagógica Nacional, en el marco del espacio académico Enseñanza y Aprendizaje del Álgebra en el semestre 2013-II, con el acompañamiento de la profesora del curso. Se trabajó con estudiantes de cuarto grado, quienes se encontraban en un rango de edades de 8 a 10 años, se abordaron las diferentes representaciones del número fraccionario por medio de un juego de cartas al que se le denomino “Uno fraccionario”, a nivel general se logró que los estudiantes comprendieran representaciones como la numérica, literal, figural continua superficie y figural discreta.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales
03. Aula > Recursos didácticos
Nivel Educativo:Educación Infantil (0-6 años)
Código ID:9853
Depositado Por:Yeimmy Valeria
Depositado En:08 Mar 2018 19:45
Fecha de Modificación Más Reciente:08 Mar 2018 19:45
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario