Ortiz, Andrea; Cardozo, Fajardo; Peña, Cristian; Mendoza, Alejandro; Mora, Lyda (2015). Uno fraccionario, un juego de cartas. Encuentro Distrital de Educación Matemática EDEM, 2, pp. 94-100 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 448Kb |
Resumen
Se presenta una experiencia en aula que se llevó a cabo en el Colegio La Giralda de Bogotá, por parte de cuatro practicantes de la Universidad Pedagógica Nacional, en el marco del espacio académico Enseñanza y Aprendizaje del Álgebra en el semestre 2013-II, con el acompañamiento de la profesora del curso. Se trabajó con estudiantes de cuarto grado, quienes se encontraban en un rango de edades de 8 a 10 años, se abordaron las diferentes representaciones del número fraccionario por medio de un juego de cartas al que se le denomino “Uno fraccionario”, a nivel general se logró que los estudiantes comprendieran representaciones como la numérica, literal, figural continua superficie y figural discreta.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales 03. Aula > Recursos didácticos |
Nivel Educativo: | Educación Infantil (0-6 años) |
Código ID: | 9853 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 08 Mar 2018 19:45 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 08 Mar 2018 19:45 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento