Parra, Laura; Riaño , Magnolia (2015). Aprendamos con la estadística, “desarrollando el pensamiento variacional y sistemas de datos, a través de situaciones problema cotidianas, para estudiantes de grado quinto”. Encuentro Distrital de Educación Matemática EDEM, 2, pp. 101-107 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 493Kb |
Resumen
La presente experiencia de aula representa el desarrollo general de una secuencia de actividades para estudiantes de grado quinto con tal de desarrollar el pensamiento variacional y sistemas de datos para ello se explicará varios apartados con tal de mostrar de una forma general el trabajo realizado, entre los apartados a evidenciar se encuentran los referentes teóricos, experiencia general de aula, dificultades entre otros, los cuales en general dan un barrido del trabajo realizado con los estudiantes.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación 13. Matemáticas escolares > Estadística |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 9854 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 08 Mar 2018 19:43 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 08 Mar 2018 19:43 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento