Riaño, Angie (2015). El origami y el videojuego como recursos tecnológicos en el aula de matemáticas. Encuentro Distrital de Educación Matemática EDEM, 2, pp. 108-115 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 527Kb |
Resumen
A continuación, se detalla una propuesta de enseñanza en la que se puntualiza sobre el papel de la mediación instrumental como elemento esencial en el proceso de aprendizaje. Se compone del diseño de tres actividades encaminadas a la formulación de conjeturas, construcción y aplicación de conocimiento matemático con relación a transformaciones geométricas en el plano y características de los fractales como su auto semejanza.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Geometría > Transformaciones geométricas 03. Aula > Recursos didácticos 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Formulación de conjeturas |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 9855 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 08 Mar 2018 19:40 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 08 Mar 2018 19:40 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento