Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El origami y el videojuego como recursos tecnológicos en el aula de matemáticas

Riaño, Angie (2015). El origami y el videojuego como recursos tecnológicos en el aula de matemáticas. Encuentro Distrital de Educación Matemática EDEM, 2, pp. 108-115 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

527Kb

Resumen

A continuación, se detalla una propuesta de enseñanza en la que se puntualiza sobre el papel de la mediación instrumental como elemento esencial en el proceso de aprendizaje. Se compone del diseño de tres actividades encaminadas a la formulación de conjeturas, construcción y aplicación de conocimiento matemático con relación a transformaciones geométricas en el plano y características de los fractales como su auto semejanza.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría > Transformaciones geométricas
03. Aula > Recursos didácticos
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Formulación de conjeturas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:9855
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:08 Mar 2018 19:40
Fecha de Modificación Más Reciente:08 Mar 2018 19:40
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario