Salgado, Camilo; Castro , Claudia (2015). La formación de estudiantes para profesor sobre recursos didácticos para la diversidad. Un pilotaje en las aulas hospitalarias. Encuentro Distrital de Educación Matemática EDEM, 2, pp. 124-133 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 542Kb |
Resumen
En este trabajo se presenta, como la relación entre la Educación Superior y la Escuela, favorecen la educación matemática de niñas y niños que se encuentran vinculados al programa especial “aulas hospitalarias” de la Secretaría de Educación Distrital. La experiencia nace del reconocimiento que realiza un grupo de estudiantes del espacio de formación Práctica Intermedia II, de la Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, sobre la función de los recursos didácticos, el juego como dispositivo didáctico y la posibilidad de contribuir a través de estos de manera significativa, en este programa especial. Los docentes de las aulas hospitalarias, quienes gestionan estos recursos para el aprendizaje de las matemáticas, destacan la importancia de mantener esta relación, con el fin de beneficiar a los estudiantes que allí se encuentran.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Tipos de enseñanza 04. Alumno > Diversidad 03. Aula > Recursos didácticos |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 9858 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 05 Mar 2018 11:44 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 05 Mar 2018 11:44 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento