Fresneda, Edna Paola; Martínez, Elba Azucena (2015). Tangram: material didáctico que contribuye al desarrollo de habilidades de pensamiento espacial en la escuela. Encuentro Distrital de Educación Matemática EDEM, 2, pp. 189-194 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 390Kb |
Resumen
Este taller tiene un enfoque teórico-práctico para docentes y su objetivo es proporcionar herramientas que contribuyan al desarrollo del pensamiento espacial, proceso en el que se construyen y manipulan las representaciones mentales de los objetos del espacio. Para ello, se hará uso del tangram, material didáctico que posibilita el planteamiento de situaciones problemáticas que permiten fomentar y ejercitar el pensamiento espacial en el aula teniendo en cuenta el carácter lúdico de las actividades matemáticas. De esta manera, la metodología usada tendrá un carácter lúdico, reflexivo y teórico, en el que se espera la participación de los asistentes tanto en el desarrollo de las actividades propuestas con el tangram, como en las reflexiones en torno a los elementos didácticos y teóricos suscitados durante el desarrollo del taller. Así, se espera generar inquietud en los asistentes acerca de algunas actividades y materiales didácticos que se pueden usar en la escuela.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 9864 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 17 Mar 2018 21:13 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 03 Oct 2020 15:50 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento