Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La noción de campo en la investigación de la educación matemática

Gil, Diana (2016). La noción de campo en la investigación de la educación matemática. Curso dictado en Encuentro Distrital de Educación Matemática (8-10 de Septiembre 2016). Bogotá DC, Colombia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

394Kb

Resumen

Este curso presenta una propuesta de orden teórico para fundamentar los estudios de los programas de formación de profesores en general y en particular de Matemáticas. Consolida el reconocimiento de la noción de campo, como una noción que enriquece la mirada sobre la investigación en la educación de las matemáticas. En particular se trata esta noción a partir del estudio de tres campos que provienen de la educación, como constitutivos de manera particular en los programas de formación de profesores de matemáticas (PFPM). Estos campos son: la formación de profesores, el currículo y la didáctica de las matemática

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Curso)
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica
12. Investigación e innovación en Educación Matemática
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática
09. Currículo
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:9869
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:28 Feb 2018 08:39
Fecha de Modificación Más Reciente:28 Feb 2018 08:39
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario