Gil, Diana (2016). La noción de campo en la investigación de la educación matemática. Curso dictado en Encuentro Distrital de Educación Matemática (8-10 de Septiembre 2016). Bogotá DC, Colombia.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 394Kb |
Resumen
Este curso presenta una propuesta de orden teórico para fundamentar los estudios de los programas de formación de profesores en general y en particular de Matemáticas. Consolida el reconocimiento de la noción de campo, como una noción que enriquece la mirada sobre la investigación en la educación de las matemáticas. En particular se trata esta noción a partir del estudio de tres campos que provienen de la educación, como constitutivos de manera particular en los programas de formación de profesores de matemáticas (PFPM). Estos campos son: la formación de profesores, el currículo y la didáctica de las matemática
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Curso) |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica 12. Investigación e innovación en Educación Matemática 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática 09. Currículo |
Nivel Educativo: | Formación Profesional |
Código ID: | 9869 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 28 Feb 2018 08:39 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 28 Feb 2018 08:39 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento