Mochón, Simón; Vázquez, Josueth (1995). Cálculo mental y estimación: métodos, resultados de una investigación y sugerencias para su enseñanza. Educación Matemática, 07(03), pp. 93-105 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 9Mb |
URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...
Resumen
El cálculo mental y la estimación han sido descuidados en la enseñanza de las matemáticas. El propósito de este artículo es el de presentar algunas ideas que han surgido de la investigación de estos temas, y que pueden ser de provecho para ejecutarlas en el salón de clase. Se exponen también los resultados de un estudio de cálculo mental con niños mexicanos, los cuales indican que los niños necesitan de una instrucción activa de estos temas que refleje algunas de las estrategias fundamentales como son la descomposición y el redondeo, y la de pasos repetidos, descritas en el artículo.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Números > Estimación 13. Matemáticas escolares 13. Matemáticas escolares > Números |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 9876 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 18 Feb 2018 20:17 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 18 Feb 2018 20:17 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento