Cedillo, Tenoch E. (1995). Introducción al álgebra mediante su uso: una alternativa factible mediante calculadoras programables. Educación Matemática, 07(03), pp. 106-121 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 13Mb |
URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...
Resumen
Se reportan, en un primer nivel de análisis, los resultados de una investigación sobre el potencial de cierto tipo de calculadoras programables' como medios para introducir el aprendizaje del álgebra. La fase principal de este estudio se llevó a cabo durante 18 sesiones de 50 minutos, con un grupo de 23 alumnos (12-13 años de edad) que cursan el primer año de secundaria. 2 Esta investigación proporcionó evidencia empírica que muestra que el trabajo con las calculadoras, propició que los alumnos desarrollaran nociones y habilidades que les permitieron usar el código algebraico como recurso para resolver problemas, así como para expresar y justificar generalizaciones. En el artículo se abordan los logros de los alumnos a la luz de la perspectiva teórica en que se enmarca este estudio.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Calculadoras 13. Matemáticas escolares > Álgebra |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 9878 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 18 Feb 2018 20:08 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 18 Feb 2018 20:08 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento