Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Un modelo de categorías e indicadores para el análisis de las concepciones del profesor sobre la matemática y su enseñanza

Carrillo, José; Contreras, Luis C. (1995). Un modelo de categorías e indicadores para el análisis de las concepciones del profesor sobre la matemática y su enseñanza. Educación Matemática, 07(03), pp. 79-92 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

12Mb

URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

Este trabajo se enmarca dentro de las investigaciones de carácter metodológico. Su aportación fundamental consiste en la presentación de un instrumento para el análisis de las concepciones del profesor sobre la matemática y su enseñanza. Proviene de un modelo teórico que ha sido contrastado con los datos obtenidos a partir de un estudio de casos con nueve profesores de matemáticas que imparten docencia a alumnos de 14 a 18 años. De dicho estudio se presentan, asimismo, las relaciones encontradas entre tales concepciones. Su mayor interés reside en la aportación de un sistema de categorías e indicadores que facilitan una caracterización más detallada del posicionamiento del profesor ante la matemática y su enseñanza. Se realiza, también, una amplia descripción de la metodología empleada en el estudio.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
05. Profesor > El papel del profesor
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Estudios de posgrado
Código ID:9879
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:18 Feb 2018 20:07
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Feb 2018 20:07
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario