Collel, Alicia Estela (1995). Relación entre el concepto de límite y los conceptos topológicos. Educación Matemática, 07(03), pp. 58-78 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 16Mb |
URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...
Resumen
A través de una prueba aplicada a alumnos de 4to y 5to año se establece la correlación existente entre el concepto de límite y el concepto de entorno. Las características de las respuestas obtenidas permite una calificación de las mismas que van desde las que evidencian un pensamiento en el nivel concreto a las respuestas que consideran el modelo matemático apto para cada circunstancia. Desde un planteo teórico se estudian las dificultades en la comprensión del continuo geométrico y la aparente ruptura con la completitud del conjunto de los números reales.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Cálculo > Límites 14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores) 14. Matemáticas superiores > Topología 14. Matemáticas superiores > Análisis (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Estudios de posgrado |
Código ID: | 9880 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 18 Feb 2018 20:04 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 18 Feb 2018 20:04 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento