Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Relación entre el concepto de límite y los conceptos topológicos

Collel, Alicia Estela (1995). Relación entre el concepto de límite y los conceptos topológicos. Educación Matemática, 07(03), pp. 58-78 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

16Mb

URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

A través de una prueba aplicada a alumnos de 4to y 5to año se establece la correlación existente entre el concepto de límite y el concepto de entorno. Las características de las respuestas obtenidas permite una calificación de las mismas que van desde las que evidencian un pensamiento en el nivel concreto a las respuestas que consideran el modelo matemático apto para cada circunstancia. Desde un planteo teórico se estudian las dificultades en la comprensión del continuo geométrico y la aparente ruptura con la completitud del conjunto de los números reales.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Cálculo > Límites
14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores)
14. Matemáticas superiores > Topología
14. Matemáticas superiores > Análisis (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Estudios de posgrado
Código ID:9880
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:18 Feb 2018 20:04
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Feb 2018 20:04
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario