Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una aproximación al precálculo que favorezca el desarrollo del pensamiento variacional

Guacaneme-Suárez, Edgar Alberto (2015). Una aproximación al precálculo que favorezca el desarrollo del pensamiento variacional. Encuentro Distrital de Educación Matemática EDEM, 2, pp. 231-234 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

371Kb

Resumen

El curso se centra en el estudio del pensamiento variacional, en tanto uno de los aspectos descriptivos del pensamiento matemático, el cual permite y exige una nueva visión del currículo de Matemáticas y ofrece un potencial ámbito de resignificación de algunos objetos matemáticos, así como una consecuente y diferente aproximación didáctica a los mismos. El trabajo se desarrollará en tres sesiones en las que el resultado de los trabajos de los asistentes se convierte en el asunto desde el cual realizar las discusiones; en algunas de estas se involucrarán, en la medida de las necesidades, planteamientos teóricos y resultados de la investigación en Educación Matemática. Algunas de las actividades se realizarán con el apoyo del software GeoGebra.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Derivación
09. Currículo
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:9887
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:01 Mar 2018 21:41
Fecha de Modificación Más Reciente:01 Mar 2018 21:41
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario