Arévalo, Camilo (2015). La actividad argumentativa que emerge en estudiantes de grado noveno en torno a la demostración en geometría. Encuentro Distrital de Educación Matemática EDEM, 2, pp. 247-253 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 407Kb |
Resumen
El presente trabajo busca brindar elementos que contribuyan a la transformación de las prácticas pedagógicas; se desarrollará por un grupo de estudiantes de grado noveno, del colegio Bosques de Sherwood de carácter privado. En este sentido, el proyecto se encargará de analizar los esquemas argumentativos que emergen en la actividad demostrativa de estudiantes; tomando la argumentación como la justificación y validación de afirmaciones que se hagan durante el proceso de demostración, de esta manera identificar y describir los esquemas que surgen en dicho proceso. Con los elementos de reflexión que se determinen en el proyecto, se espera que un docente pueda considerar o inferir criterios asertivos para valorar el conocimiento al que recurre un estudiante cuando se enfrenta a un proceso de resolución de problemas; reflexiones en torno a la enseñanza de la demostración en geometría y al análisis de los esquemas de argumentación que subyacen en la actividad demostrativa.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 13. Matemáticas escolares > Geometría 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Formulación de conjeturas |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 9889 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 01 Mar 2018 21:47 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Sep 2020 16:07 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento