Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Diseño y elaboración de un software educativo como estrategia que facilite la resolución de problemas matemáticos con varias operaciones para estudiantes del cuarto grado de la institución educativa de Sabanalarga “Codesa”

Vence, Luisa; Gómez, Fernando (2008). Diseño y elaboración de un software educativo como estrategia que facilite la resolución de problemas matemáticos con varias operaciones para estudiantes del cuarto grado de la institución educativa de Sabanalarga “Codesa”. Taller realizado en 9° Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (16 al 18 de Octubre de 2008). Valledupar, Colombia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

317Kb

URL Oficial: http://asocolme.com/sitio/

Resumen

Se propone un software educativo como estrategia para facilitar la resolución de problemas matemáticos en estudiantes del grado cuarto de la Institución Educativa de Sabanalarga “CODESA”. Se propone como una nueva opción metodológica que permita el desarrollo de destrezas de pensamiento. En la propuesta se plantea una serie de situaciones problemas que le posibilitan al estudiante hacer una ruta que lo lleva a desarrollar habilidades para la formulación y resolución de problemas, y a consolidar el manejo las operaciones (adición, sustracción, multiplicación y división) así como dotar de significado las prácticas matemáticas que realizan en su cotidianidad. Esta propuesta busca facilitar la resolución de problemas matemáticos en el grado cuarto, dando así respuesta a la problemática encontrada en la Institución Educativa de Sabanalarga; en donde la formulación y resolución de problemas le permite al estudiante no solo la exploración de posibles soluciones, la modelación de la realidad, sino el desarrollo de estrategias y la aplicación de técnicas que le permitan desenvolverse en su cotidianidad.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Taller)
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:989
Depositado Por:Diana Trujillo
Depositado En:09 Dic 2010 17:53
Fecha de Modificación Más Reciente:04 Jul 2018 14:30
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario